lunes, 20 de septiembre de 2010

Objetivo: nacer sin SIDA


Tras la entrada de ayer como canto a los placeres de la vida, un llamamiento para que comience sin barreras. Sea cual sea el lugar de aterrizaje en el mundo.

La realidad: En los países en desarrollo, cada año 430.000 bebés inician su historia con una herencia involuntaria por parte de sus madres: el virus HIV. Muchos de ellos pasarán sus vidas con un tratamiento que evite, o al menos retrase, la aparición del SIDA, pero otros entrarán a formar parte del 42% de seropositivos sin acceso a medicación y fallecerán por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

A pesar de que ya existen tratamientos para evitar la transmisión del virus de madres a hijos con bastante facilidad. Lo que hace falta para implantarlos en todas partes es dinero.

La campaña: Por eso el Fondo Mundial contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria  puso en marcha en mayo la campaña Born IHVfree. Con ella pretende ganar apoyo público para erradicar la transmisión maternoinfantil del HIV en el año 2015. Si lo conseguimos, habremos contribuido a dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por la ONU: reducir la mortalidad de los niños y mejorar la salud materna.

La acción: Como hoy comienza en Nueva York la Cumbre Mundial para revisar cómo van esos objetivos y los líderes mundiales tendrán que sacar de nuevo el billetero para financiarlos, el Foro nos pide que demos este tironcito en la manga a los representantes de nuestro país y les digamos: “dadles algo más a estos señores dispuestos a salvar niños”.
Para afilarnos la sensibilidad, este vídeo que les han preparado en la agencia Mac Guff de París: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario